Free Hosting

Free Web Hosting with PHP, MySQL, Apache, FTP and more.
Get your Free SubDOMAIN you.6te.net or you.eu5.org or...
Create your account NOW at http://www.freewebhostingarea.com.

Cheap Domains

Cheap Domains
starting at $2.99/year

check

PRIMITIVA HERMANDAD DE LA SANTA VERA+CRUZ Y COFRADÍA DE PENITENCIA Y SILENCIO DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y LA MADRE DE DIOS MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD EN SU SOLEDAD. LINARES

Inicio | Mapa de Web | Historia | Hermandad | Martes Santo | Cultos | Imágenes | Haciendo Memoria | Galería | Enlaces | Descargas Contacto

 

 ESTACIÓN DE PENITENCIA

 

                Regla 34

                La Estación de Penitencia se constituye en uno de los actos de culto más importantes de esta Hermandad y Cofradía en la que todos los hermanos tienen el derecho y la obligación de participar en los términos que disponen las Reglas 31 y 32, dando público testimonio de fe.

 

                Regla 35

                La Estación de Penitencia se realizará anualmente el Martes Santo de cada Semana Santa, siendo noche cerrada.

                Esta Hermandad y Cofradía hará Estación de Penitencia a los templos de San Francisco de Asís y Santa María la Mayor, sedes en las que estuvo ubicada anteriormente, siendo indispensable que, por lo menos, se realice a uno de ellos.

                A su paso por los mismos, se habilitará lo necesario para que los miembros de la Presidencia y el Secretario con el Estandarte permanezcan en su interior, rindiendo culto al Santísimo, al paso de la Cofradía por las puertas del templo.

                En todo momento se procurará elegir para cumplir la presente Regla las calles que permitan un mayor recogimiento.

 

                Regla 36

                Constituida esta Hermandad como Cofradía de Silencio, este es el único modo que permiten las presentes Reglas para acompañar a nuestros Sagrados Titulares en Estación de Penitencia.

                Las Agrupaciones Musicales, bandas o semejantes quedan excluidas de nuestra Estación de Penitencia, tan sólo la campana que precede a la Cruz de Guía podrá sonar, de forma que ningún otro instrumento rompa el silencio y recogimiento que caracteriza la salida a la calle de esta Hermandad.

                Los hermanos renovarán el juramento de silencio antes de iniciarse la Estación, debiendo ser guardado hasta el regreso al templo en  que el Hermano Mayor o miembro de la Presidencia, en su caso, indicará por el medio que considere más oportuno el término de la Estación Penitencial. Tan sólo el diputado de Manifestaciones Públicas y sus colaboradores en tramo, así como capataces y en su caso el Hermano Mayor, si debieran manifestar alguna decisión, podrá romper la presente Regla en beneficio de la buena marcha del cortejo.

 

PASO DE CRISTO    PASO DE PALIO    ORDEN PENITENCIAL    HÁBITO PENITENCIAL

 

 

© Hermandad de la Santa Vera+Cruz. Linares