PRIMITIVA HERMANDAD DE LA SANTA VERA+CRUZ Y COFRADÍA DE PENITENCIA Y SILENCIO DE NTRO. PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y LA MADRE DE DIOS MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD EN SU SOLEDAD. LINARES

Inicio | Mapa de Web | Historia | Hermandad | Martes Santo | Cultos | Imágenes | Haciendo Memoria | Galería | Enlaces | Descargas Contacto

 

HERMANDAD

         Artículo 1

             Esta Asociación Pública de fieles, bajo la forma de Hermandad y Cofradía adquiere el Título de: “PRIMITIVA HERMANDAD DE LA SANTA VERA CRUZ Y COFRADÍA DE PENITENCIA Y SILENCIO DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y LA MADRE DE DIOS MARÍA SANTÍSIMA DE LA SALUD EN SU SOLEDAD”.

 

             Artículo 2

             La Cofradía se constituye como Asociación Pública en virtud del propio decreto de erección canónica del Obispo.

  

            Artículo 3

             Nuestra Hermandad y Cofradía está formada por un grupo de cristianos que dentro de la Comunidad Parroquial de San Agustín de la Ciudad de Linares, se unen a impulso de una particular devoción hacia NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y MARIA SANTÍSIMA, Su Madre, para fomentar especialmente su culto y para vivir y dar testimonio de la fe y la fraternidad cristiana.

            

            Artículo 4

             Esta Hermandad y Cofradía en estrecha unión con la Comunidad de Fe y Culto que es la Parroquia de San Agustín y consciente de la confraternidad y solidaridad entre los miembros, y de éstos para con todos los demás, debe marcar su vida durante todo el año, se propone como fines principales:

-         Formará a sus hermanos cofrades en la Fe y en la Caridad, humana y cristianamente, por medio de ejercicios de piedad espirituales y corporales, de la instrucción de la plegaria y de las obras de penitencia y misericordia.

-         Tratar que la espiritualidad como estilo de vida presida todas nuestras actividades.

-          Coordinación y colaboración con la estructura de la Santa Iglesia: Diócesis y Parroquia.

-         Fomento de la Piedad y Caridad cristianas, para la cual, a falta de la coordinación con Cáritas o la misma Parroquia, se celebrará un acto caritativo anual con algún colectivo necesitado de la Parroquia o de la ciudad así como con la Comunidades de religiosos/as establecidas en la ciudad.

-         Defensa y compromiso con el Dogma de Fe de la Inmaculada Concepción de María, Madre de Dios.

-         Organización con la mayor solemnidad, de la anual Estación de penitencia, en los términos que señalan las Reglas de Régimen Interno, así como los demás actos de culto que en los presentes estatutos se señalan.

-         Organización, participación y ayuda a todo tipo de actos culturales y religiosos, que se crean convenientes, cuyo fin sea el desarrollo, profundización y exaltación de la Pasión, Muerte y Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, así como la Mediación Corredentora de María Santísima, Madre de Dios y de la Iglesia.

Se procurará la comunicación con los hermanos cofrades, a través de publicaciones periódicas dirigidas a la información de todos los hermanos y devotos de esta Cofradía.

 

ESCUDO   MIEMBROS   JUNTA DE GOBIERNO  INSIGNIAS   ADMISIÓN    REGLAS

 

© Hermandad de la Santa Vera+Cruz. Linares